¿Conoce la importancia de contar con un seguro de viaje?

Conozca por qué siempre es mejor tener seguro de viaje.
Algo que muchas personas solicitan a la hora de realizar un viaje dentro o fuera de su país es un seguro de viaje, de esta forma se sienten más tranquilos y confiados en sus vacaciones, pero, ¿qué es exactamente un seguro de viaje? Hoy vamos a hablar sobre este contrato, cómo funciona y por qué deberíamos tenerlo, incluso cuando no estamos lejos de nuestro hogar.

Sentirse en confianza

Una póliza de viaje permite pagar cualquier inconveniente que pueda ocurrir durante las vacaciones, tanto fuera como dentro de país de residencia. Abarca un periodo renovable de un año durante las 24 horas del día y no solo restringido para emergencias: la cancelación de vuelos, atención hospitalaria y pagos de noches extras son solo algunas de las formas en que estas pólizas pueden ayudar. Vamos a dar un breve listado de cosas que cubren los seguros:
  • Tratamientos médicos de diferente grado.
  • Cancelación de viajes.
  • Reposición de equipaje perdido en el traslado.
  • Renta de automóviles.
  • Pólizas por deportes de alto riesgo.
  • Robos de toda clase.
  • Seguros de vida.
  • Cobertura en lugares de alto riesgo.
Hay seguros de viaje de distintos niveles de calidad y cobertura; hay algunos que se restringen a pagos muy específicos, como el de alguna hospitalización imprevista, mientras que hay otros que cubren todos los inconvenientes que pudieran surgir a lo largo de su estadía. Además de esto, los mismos permiten ahorrar dinero y tiempo a la hora de escoger hoteles y centros asistenciales; la agencia tiene a su mano un grupo de sitios asociados o de confianza en los que puedes alojarte o recurrir a sus servicios en todo momento.

¿Cómo funciona?

El seguro de viaje no es nada complicado de solicitar o de utilizar. En los aeropuertos o las agencias de viajes, se puede solicitar el contacto con una aseguradora de confianza y ellos se encargarán de todo el proceso. El seguro no solo aplica para los turistas, se le recomienda a los estudiantes, trabajadores extranjeros y algunos diplomáticos, tener uno para estar cubiertos ante cualquier eventualidad que se les pueda presentar.
Utilizarlo es muy sencillo, se asocia a la tarjeta de crédito y desde allí se puede elegir cuándo usar o no este servicio. Se paga en cuotas fijas mensuales cuando no se esté usando, con una tasa de interés ajustable en caso de que solicite los servicios que ellos cubren. Para la reintegración del dinero, el solicitante debe hacerlo en su país de origen y en la mayoría de los casos, sólo se reembolsa un 50 % del costo gastado, aunque esto puede variar según sea el nivel de cobertura.
El seguro de viaje es una herramienta muy útil y sencilla de comprender. Alguien muy sabio dijo que “es mejor tener un seguro y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo”, lo cual es muy cierto: la prevención nunca está de más para cualquier circunstancia.
Evite contratiempos con un seguro de viaje.
______________________________________________________________________
Instagram: bestwesternid
Twitter: @bestwesternid

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los mejores lugares en Florida para pasar la luna de miel

Cómo celebrar los cumpleaños en Orlando

¿Cuáles son los mejores casinos en Orlando?