5 tips para conciliar el sueño con facilidad durante un viaje
![]() |
Para recuperar energías después de un largo viaje, se recomienda dormir durante ocho horas. |
Dormir durante un viaje corto o largo puede ser una tarea complicada para algunas personas, ya sea por incomodidad o porque tienen el sueño ligero y cualquier interrupción los despierta. Algunos optan por tomar medicamentos, pero no siempre puede ser la opción definitiva, ya que el consumo constante de estos fármacos puede afectar gravemente nuestro organismo.
Sin embargo, hay algunas acciones que puede tomar en cuenta para facilitarle las cosas a su cuerpo. Veamos algunos tips que le serán de utilidad para tener un viaje de placer o negocio sin que la falta de sueño sea un obstáculo.
Concilie el sueño durante un viaje con:
La música: llevar su propia música le permitirá evitar que los ruidos de la ciudad lo distraigan, y si además dispone de listas de reproducción con géneros relajantes tales como: blues, jazz o música para meditar, ayudarán a que su cerebro se relaje y tenga una buena noche de sueño. Recuerde que el poder de la relajación que la música ofrece, permite canalizar nuestras emociones y los pensamientos a un nivel que no cause molestia a la hora de dormir.
Rutina de relajación: establecer una rutina de relajación puede ser una opción ideal para que logre conciliar el sueño de mejor manera durante un viaje. Una ducha caliente, una infusión antes de acostarse, dar un paseo, leer, practicar yoga o meditar para disfrutar de un sueño de calidad. Para este último caso (meditación), sólo necesitará una pista de música relajante y la concentración necesaria para dejarse llevar a un trance. Seguro que la tranquilidad de la habitación del hotel le permitirá realizar este ritual sin grandes esfuerzos.
Prepare el cuerpo para dormir: no coma demasiado, ya que tener la barriga llena nunca es buena idea para conciliar el sueño, más aún si va a estar durante mucho tiempo en una misma posición. Así que, procure cenar lo más pronto posible para que a su cuerpo le dé tiempo de digerir los alimentos antes de ir a la cama. Evite frituras, gaseosas y la cafeína, los cuales son alimentos que repercuten en su sistema y afectarán sus ganas de dormir. Utilice ropa cómoda y holgada. Es fundamental que el cuerpo sienta que ha llegado la hora de dormir.
Levántese temprano: si está teniendo problemas para dormir, levantarse temprano podría ser la solución. Expóngase a la luz matutina el mayor tiempo posible ya que esto le ayudará a estabilizar la sincronización dormir/despertar del reloj del cuerpo humano. Evite tomar largas siestas de más de 20 minutos, ya que despertarse de un sueño profundo es perjudicial para lograr conciliar el sueño en la noche.
Haga ejercicio: ya sea nadando, corriendo, o practicando yoga, el ejercicio regular puede hacer que duerma muy bien por la noche. Le recomendamos que realice los ejercicios unas seis horas antes de irse a dormir ya que esta práctica estimulará su sistema nervioso y podría causarle insomnio si se ejercita justo antes de ir a la cama.
Sólo tome medicamentos como último recurso; si bien es posible obtener resultados en el corto plazo, es importante ser consciente de los efectos no deseados. Estos 5 tips le ayudarán a conciliar el sueño durante su viaje de manera natural y sin afectar su reloj biológico.
Comentarios
Publicar un comentario