5 tips para proteger la piel de los rayos UV



En la playa estamos más expuestos a los fuertes rayos del sol, por esta razón le recomendamos tomar precauciones sobre el cuidado de su piel.


En Best Western International Drive pensamos en su bienestar, por eso lo invitamos a cuidar su piel de manera adecuada. Vacacione de forma cómoda, evite pasar malos ratos por quemaduras de sol y cuide de su salud. Aquí le traemos cinco consejos que debe seguir para proteger su piel de los rayos ultravioletas (UV).

Los rayos UV generan efectos químicos que pueden ser dañinos, lo cual nos obliga a protegernos de la luz solar. La mayor parte de esta radiación es absorbida por la atmósfera, sin embargo, debido al agujero en la capa de ozono, los rayos ultravioletas  llegan cada vez con mayor facilidad a la superficie terrestre. La exposición a ellos puede producir diversos problemas y enfermedades, incluyendo cáncer de piel.

Gracias a las severas consecuencias que pueden tener los rayos UV, es necesario tomar medidas preventivas. Si se encuentra vacacionando en una playa, es más probable que se exponga de manera innecesaria a quemaduras y otras afecciones de la piel.

5 tips para proteger la piel de los rayos UV
  1. Bloqueador solar: el bloqueador solar se hace cada vez más indispensable para el día a día. Este debe ser aplicado por lo menos una hora antes de exponerse al sol, ya que empieza a hacer efecto, aproximadamente, unos 20 o 30 minutos después. Recuerde que no protegerse una vez puede tener consecuencias más adelante debido a que las quemaduras graves suelen manifestarse con retraso.
  2. No deje de ingerir líquidos: la deshidratación es un error común durante las vacaciones en playas o en sitios con altas temperaturas. La mejor manera de combatirlo es ingiriendo líquidos regularmente.
  3. Consuma frutas: aparte de la hidratación que brindan las frutas, estas contienen vitaminas que fortalecen la piel contra los rayos UV. Se recomiendan en particular, el melón y la sandía.
  4. Utilice sombreros, gafas y ropa adecuada para evitar quemaduras en la piel: los rayos ultravioletas pueden provocar resequedad en el cabello y quemaduras en personas con calvicie, por lo que es fundamental utilizar sombreros o gorros para protegerse. De igual manera es necesario usar lentes de sol adaptados, ya que la exposición puede provocar daños irreparables en la vista. Por último, si se encuentra de paseo, aparte de utilizar el protector solar, vista con ropa que cubra áreas importantes del cuerpo.
  5. Vacaciones: si se encuentra de vacaciones en sitios tropicales debe recordar que la temperatura es elevada y que dependiendo de la hora, los rayos UV son más potentes y tienen mayor efecto sobre la piel. Tenga en cuenta que la arena amplifica la radiación.

En Best Western International Drive, lo invitamos a disfrutar de sus vacaciones y a cuidar de su piel de forma responsable. Utilice los tips antes dado y pase un excelente rato.

Para más información, síganos en nuestras redes sociales:

El protector solar es algo esencial que no puede faltar en su equipaje.



Instagram: bestwesternid

Twitter: @bestwesternid

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los mejores lugares en Florida para pasar la luna de miel

Cómo celebrar los cumpleaños en Orlando

¿Cuáles son los mejores casinos en Orlando?